Consejos para una navidad saludable

¡Seguí estos consejos para disfrutar las fiestas al máximo sin terminar con pesadez!

navidad saludable

Diciembre es un mes de festejo y felicidad, pero también puede ser un desafío para aquellos que quieren comer saludable sin resignar la típica celebración donde la comida cumple un rol fundamental.

Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar sin sentir pesadez y agotamiento antes de las 12:

1) Prepará un desayuno variado y abundante.
Empezá el día con frutas y cereales. Este tipo de alimentos aceleran tu metabolismo, te aportan saciedad y te dan la energía que necesitás para enfrentar un día largo.

2) Planeá una cena navideña equilibrada.
Lo más habitual en las fiestas suele ser comer distintos tipos de carne, pero la abundante combinación de proteínas y la grasa de estos alimentos no son buenas para tu salud. Podés acompañar el plato principal con ensaladas, o preparar distintos tipos de tartas o empanadas para que la cena sea variada y liviana.

3) Disfrutá del esperado postre.
Aunque los protagonistas de la noche sean los turrones y confites, podés sumar detalles saludables a la mesa dulce. Una buena opción es armar brochetes de frutas o preparar una mousse de chocolate con claras batidas.

4) Moderá el consumo de alcohol.
Si bien una copa de vino es beneficiosa para el corazón, es fundamental reducir la cantidad de alcohol que consumimos en las fiestas. Una alta ingesta de bebidas alcohólicas sumada a la gran cantidad comida y las altas temperaturas de verano no son una buena combinación. Eso sí, ¡El brindis es fundamental!

5) Por último, ¡Bailá!
Lo más importante de las fiestas es pasarla bien con los seres queridos. Y qué mejor que aprovechar la ocasión para quemar calorías bailando.

¡Felices Fiestas!

Delicias Doradas.