La importancia de los carbohidratos

Las personas que se encuentran a dieta suelen evitar los carbohidratos por temor y desconocimiento acerca de sus beneficios. En este artículo te contamos la importancia que tienen para el normal funcionamiento del organismo.

Carbohidratos

 

Los carbohidratos tienen un rol fundamental en nuestra dieta diaria. Es de suma importancia que a lo largo del día consumamos entre un 25 y un 30% de ácidos grasos, entre un 10 y 20% de proteínas, y todo el resto pertenezca a la ingesta de carbohidratos.
 
 
Algunos de sus beneficios:

•     Previenen el exceso de nivel de grasa en el cuerpo.

•    Si son consumidos con responsabilidad, representan un importante aporte de glucosa, elemento vital para el buen funcionamiento del cerebro.
•    Son uno de los principales macronutrientes que aportan energía al cuerpo (los otras son las grasas y proteínas).
•    Ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, gracias al almidón y los azúcares presentes en ellos.
•    Gracias a sus fibras alimenticias, ayudan a que el intestino tenga un correcto funcionamiento.

•    Su amplia variedad es aconsejable para que una dieta cuente con un aporte diario de nutrientes esenciales y fibras.

•   Realzan el sabor, la textura y la apariencia de los alimentos y hacen que  la dieta sea más variada y agradable. 

Los carbohidratos se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras. Actualmente está comprobado que al menos el 55% de las calorías diarias que ingerimos deberían provenir de los carbohidratos. Aunque es importante mantener un equilibrio adecuado entre las calorías que ingerimos y las que gastamos,
las investigaciones científicas sugieren que una dieta que contenga un nivel óptimo de carbohidratos colabora directamente al correcto funcionamiento del organismo. Además  de  los  beneficios  directos  de  los  carbohidratos  para  el  cuerpo, se encuentran en numerosos alimentos que aportan muchos otros nutrientes importantes. Por  este  motivo,  se  recomienda  que  los  carbohidratos provengan de diferentes alimentos.

Si el 55% de nuestra dieta diaria está compuesta por carbohidratos nos aseguramos contar con una amplia fuente de energía para el funcionamiento de nuestro organismo. Esto toma aún más valor si se considera que la Organización Mundial de la Salud considera que es necesario divulgar los beneficios otorgados por los carbohidratos, principalmente el de ser un vital aporte al funcionamiento intestinal, al desarrollo muscular y de actividad física, además de apoyar la función cerebral.

Nuestras tapas para empanadas y pascualinas aportan los carbohidratos que necesitás.

¡Conocé todos nuestros productos!  http://www.deliciasdoradas.com/productos

 

Fuente: http://www.eufic.org/upl/1/es/doc/carbohydrates_es.pdf